martes, 1 de febrero de 2011

Resumen: Definiciones de Terminología Estadística

En estadística, el grupo total estudiando es llamado la población. Los individuos (personas, animales o cosas) en la población son llamados unidades. Las características de aquellos individuos de interés para nosotros son llamadas variables. Estas variables generalmente son de dos tipos, numéricas o cuantitativas y categórica o cualitativa.
Las variables cuantitativas se pueden categorizar como aquellas que solo se le pueden dar valores "enteros" o variables discretas y aquellas que pueden ser un rango de valores o variables continuas.
Debido a las dificultades de obtener información de todas las unidades en una población, es común utilizar un subconjunto pequeño y representativo de la población llamado muestra. Un valor real de una variable de la población (por ejemplo, número de tortugas, peso promedio de todas las tortugas, etc.) es llamado un parámetro. Un estimado de un parámetro de una muestra es llamado un estadístico.
Siempre que se utiliza una muestra en lugar de la población completa, tenemos que aceptar que nuestros resultados son meramente estimados por lo cual hay alguna probabilidad de que esten incorrectos. Esto es llamado "sampling error"

No hay comentarios:

Publicar un comentario